martes, 31 de agosto de 2010

Ingrediente en cúrcuma encontrado para reducir los riesgos cardiovasculares

La curcumina, un ingrediente que se encuentra en la cúrcuma, reduce el agrandamiento del corazón, disminuye el riesgo de insuficiencia cardíaca, revela los investigadores en Canadá.
Los investigadores del Centro Cardíaco Peter Munk, Hospital General de Toronto, probaron los efectos de la curcumina en ratones con "hipertrofia" (agrandamiento del corazón). Ellos encontraron que la curcumina podría prevenir y revertir la condición y restaurar la función del corazón, además de reducir la formación de cicatrices. 
Los ensayos clínicos en humanos que se llevaron a cabo, con el apoyo de estos hallazgos, y los investigadores opinan que los tratamientos basados en la curcumina puede llegar a ser una nueva opción segura y barata para los pacientes que sufren de agrandamiento del corazón.
"La curcumina actúa directamente en el núcleo de la célula mediante la prevención de desentrañar anormal de los cromosomas cuando son sometidos a estrés, y también evitar la producción excesiva de proteínas anormales. Esta capacidad de la curcumina para apagar uno de los interruptores principales en el origen mismo cromosoma, donde se están la ampliación y la cicatrización genes encendido es bastante impresionante ", dijo el Dr. Peter Liu, cardiólogo en el Centro Cardíaco Peter Munk.
Liu dijo que independientemente de la edad o el sexo, cuanto más grande el corazón, mayor es el riesgo de desarrollar ataques cardíacos o insuficiencia cardíaca en el futuro.Sin embargo, hasta los ensayos clínicos se realizan a través, los pacientes no se recomienda tomar la curcumina de manera rutinaria. Pero, las iniciativas necesarias, tales como reducir el colesterol y bajar la presión arterial , hacer ejercicio y comer saludable puede ser iniciado de inmediato.
Según el estudio, los ensayos clínicos en curso-sobre los tratamientos basados en la curcumina-para el cáncer colorrectal y cáncer de páncreas se están obteniendo resultados prometedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario