jueves, 29 de abril de 2010

preguntas y respuestas


 Cómo se realiza el diagnóstico En el Ayurveda?
Resp. - Los procedimientos de diagnóstico en Ayurveda dos vertientes: una es el objetivo de establecer el estado y tipo de patología y la segunda para decidir el modo de tratamiento que debe aplicarse. La primera implica la exploración del paciente y realizar diferentes investigaciones para diagnosticar la enfermedad de la entidad.Inspección, palpación, percusión y el interrogatorio son los principales modos de examen físico. El segundo tipo de examen es evaluar la fuerza y la condición física del individuo para que en consecuencia el tipo de gestión necesarias podrán ser planeado. Para este examen de Prakriti (constitución corporal), Sarre (calidad del tejido), Samhnan (físico), Satva (fuerza mental), Satamya (capacidad de adaptación específica), Aaharshakti (capacidad dieta la ingesta), Vyayaam shakti (la capacidad de ejercicio) y Vaya (edad ) se hace. Sobre la base de dicho examen, la persona se decide a tener Pravar bal (excelente fuerza), Madhyam Bal (intensidad moderada) o Heen Bal (baja resistencia).

  1.  ¿Cuales son los modos del tratamiento ayurvédico?
Resp. - Existe ocho divisiones de la terapéutica ayurvédica, es decir, Kayachikitsa (medicina interna), Shalya (Cirugía), Shalkya (Otorrinolaringología y Oftalmología), Kaumr Bhritya (Pediatría, Ginecología y Obstetricia) agad tantra (Toxicología), Rasayana (Gerentorology), Vajikaran (afrodisíacos) y Vidya Bhoot (Psiquiatría).
Los principios del tratamiento son Shodhan (purificación), Shaman (paliativo y conservador), parivarjan Nidan (evitación de los factores causantes de la enfermedad y prescipitating) y Pathya Vyavastha (hacer y no hacer respecto a las dietas de estilo de vida). La terapia incluye Shodhan Vamana (emesis inducida médicamente), Virechana (inducido efecto laxante), Vasti (enema medicamentoso), Shirovirechana (administración de medicamentos a través de la nariz) y dejar que Raktmokshan (sangre). Estos procedimientos terapéuticos se conocen colectivamente como panchkarma. Antes de ejecutar Panch Karma tratamiento Snehan (olation) y Swedan (conseguir la transpiración) se emplean en primer lugar.
  •  ¿DE DÓNDE VIENEN LAS MATERIAS PRIMAS PARA FABRICACIÓN DE MEDICAMENTOS AYURVÉDICA ?
  • Resp. - lo que es natural, que pertenece a plantas ,animales o minerales: todos son considerados la fuente de materia prima para medicamentos ayurvédicos. Sin embargo de 600 productos de plantas medicinales, minerales 52 y 50 productos de origen animal son de uso común.
¿Cómo se comercializan los medicamentos ayurvedicos?
Resp. - medicamentos ayurvédicos se comercializan en diversas formas. Las principales son las tabletas, píldoras, polvos, productos de fermentación (arishta Asva-), decocciones, grasas medicamentosos (Ghrita y Tel). Para uso tópico gotas, cremas, lociones, linimentos y pomadas están disponibles. extractos de plantas secas en forma de cápsulas también se utilizan en la actualidad.
  • - ¿Hay margen para AYURVEDA en la época contemporánea?
  • Resp. - Ayurveda tiene un amplio alcance en cuanto a la prevención de las enfermedades, la promoción de la salud y a su conservación .El  Estilo de vida y normas mencionadas en los textos ayurvédicos si se aplica rigurosamente arroja resultados definitivos. enfermedades relacionadas con el estilo de vida, el abuso de drogas, las enfermedades degenerativas, enfermedades auto inmunes y ciertos trastornos metabólicos y reacciones alérgicas son muy manejables con técnicas ayurvédicas y medicamentos.
-  Por quien es reconocido el ayurveda?
  • Resp. - Acerca de hace 20 años, la OMS (organizacion mundial de la salud)adoptó Programa de Medicina Tradicional, en relación con la meta de salud para todos, con la adopción de la atención primaria de salud. La OMS tiene una mente abierta sobre la medicina tradicional. Sin embargo, se apoya sólo que la terapia que tiene pruebas científicas sólidas, sin toxicidad. En vista de esta Ayurveda es debidamente reconocida por la OMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario