miércoles, 15 de junio de 2011

Esguince


Esguince

Aceite de almendras:
El aceite de almendra es un aceite  efectivo para el tratamiento de esguince. Tomar la misma cantidad (2-3 cucharadas) de aceite de almendras y de extracto de ajo y mezclar bien. Aplique esta mezcla sobre la zona afectada. Masajes después de cada 3-4 horas durante una semana. Esto le mostrará una mejora tremenda. Este es uno de los mejores remedios caseros para los esguinces.

Verduras y hortalizas:

Repollo:
Tome gruesa capa externa de la col y hervir en agua hasta que se ablanden. Envuelva la col hervida en tela de algodón perforado y ponerla sobre los músculosde la esguince durante 2-3 horas. Esto reducirá el dolor.
Cebolla:
La cebolla a demostrado ser uno de los remedios caseros comunes para el tratamiento de varias enfermedades, incluyendo esguince. Cortar las cebollas 2-3 en trozos pequeños, se envuelve en un paño de algodón perforado. Póngalo sobre el área afectada durante 2-3 horas.Repita esto 3-4 veces al día durante una semana. Esto también va a mostrar una mejoría tremenda.
Turme ric en polvo:
La cúrcuma es uno de los mejores remedios caseros y de confianza.El paciente que sufre de esguince debe tomar 2-3 cucharada de cúrcuma en polvo en un vaso de leche o agua. Tome el polvo en agua en ayunas por la mañana temprano. 
Frutas:
Entre las frutas la piña es el mejor remedio para el tratamiento del esguince. También se sugiere que el paciente que sufre de esguince debe permanecer en la dieta de la piña, la fruta hasta que se recupere por completo. piña cruda o extracto de piña es realmente uno de los mejor remedio. La mejor parte es que es muy bueno en el gusto.
Aparte de los remedios caseros antes mencionados para los esguinces se indican a continuación son algunos de los otros consejos útiles:
paciente que sufre de esguince debe tener suficiente sueño y descanso. Se debe evitar el movimiento de la medida en lo posible, ya que debe mantener los músculos en reposo por la esguince. También la aplicación de bolsas de hielo sobre los músculos esguince durante horas da un alivio rápido. mantener el pie vendado ,usar un calzado comodo y la bota .Siempre se encuentra que los zapatos mal equipados son también una de las principales causas de esguince muscular. Algunos aceites como el árnica, consuelda ( machacar la raiz y agregar aceite de oliva ,colocar sobre la zona afectada embuelata con una gasa ,o el aceite del mismo ,esto reducirá el dolor.
Hay algunos ejercicios útiles para el alivio de esguince. Paciente con esguince debe sentarse en el suelo con las piernas estiradas rectas. doble las rodillas de manera que el talón toca el suelo. Entonces liberan lentamente las piernas y luego de nuevo doblar las rodillas. Repita este ejercicio tanto 10-15 minutos.


Hierbas útiles en el tratamiento de los esguinces
Clavo de olor (Syzygium aromaticum)
El aceite de clavo es eficaz en el tratamiento de esguinces y calambres musculares. Se hace en una cataplasma y se aplicará sobre las partes afectadas.
Jengibre (Zingiber officinale)
El jengibre es un analgésico muy eficaz. la pasta se hace de jengibre seco y agua. Este se aplica localmente en la parte de el esguince.
Hisopo (Hyssopus officinalis)
La hierba hisopo es muy buen remedio para varios problemas musculares, tales como los esguinces. Para el tratamiento de esguinces,se hase una pasta con la hierba y se aplica externamente sobre la zona afectada. Por otra parte, la pasta puede ser empapado en agua hirviendo, y esto puede ser utilizado como fomento para el músculo afectado. Hisopo proporciona beneficios inmediatos en los esguinces. También es muy eficaz en el tratamiento de heridas, contusiones, quemaduras y torceduras.
Regaliz (Glycyrrhiza glabra)
El regaliz se utiliza en el tratamiento de dolores musculares y esguinces. Sus raíces se sumergen en agua durante la noche y esta infusión se aplica sobre las partes afectadas.
Mejorana (Origanum majorana)
El aceite de la hierba de la mejorana se extrae y se aplica localmente en las regiones afectadas en el caso de los esguinces, contusiones e incluso parálisis. En caso de rigidez, una sencilla aplicación del aceite de orégano, un poco caliente, ayuda a aflojar los músculos.
La cúrcuma (Curcuma longa)
La cúrcuma se convierte en una pasta y se mezcla con sal y agua .Esto se aplica en los músculos esguince con muy buenos resultados.
Guías Alimentarias para el tratamiento de esguinces
Los esguinces son causados debido al aumento del dosha vata.La deshidratación es uno de los factores que aumentan este dosha. Por lo tanto usted debe mantenerse correctamente hidratado cuando usted tiene un esguince. Tomar unos pocos vasos de agua con un chorrito de jugo de limón en ella. El jugo de naranja también es bueno para mantener el contenido de agua del cuerpo. comer algunos alimentos ricos en minerales antes de ir a la cama con el fin de protegerse de los esguinces. Los plátanos son ideales.
El Té,  café y chocolates deben ser evitados. En su lugar, tomar una taza de leche caliente antes de irse a la cama.

1 comentario:

  1. Namaste!
    Agradezco profundamente la informacion. Me resultò totalmente util

    ResponderEliminar