miércoles, 15 de junio de 2011

Gengibre confitado

INGREDIENTES:
 * 350 gr. de jengibre

Para el almíbar
 * 10 gr. de pimienta negra* 500 gr. azúcar en polvo* 1 l. de agua* 4 cdas de zumo de limón* 1 estrella de badiana (anís estrellado)* 3 vainas de vainilla


PREPARACIÓN:
 Pelamos el jengibre hasta quitar toda la piel, para mi lo más fácil es con un pela patatas, y lo cortamos en dados o tiras según nos guste más.
 Lo ponemos en un fuente con agua y lo dejamos una hora aproximadamente, transcurrido este tiempo añadimos los trazo a un cazo de agua hirviendo, en cuanto rompa a hervir de nuevo lo dejamos cocer 4 minutos y lo escurrimos enfriándolos con agua fría.
 Repetiremos esta operación cuatro veces seguidas, mientras iremos preparando el almíbar.
 Cortaremos una vaina de vainilla por la mitad longitudinalmente y rasparemos las semillas, que reservaremos. Trituramos los granos de la pimienta en un mortero y reservamos también.
 Ahora pondremos en un cazo el agua junto con el azúcar, el zumo de limón, la badiana, la pimienta, las semillas de la vainilla y el resto de las vainas de vainilla y lo llevamos a ebullición a fuego lento, momento en el cual añadiremos el jengibre y lo dejamos cocer a fuego lento, con un ligero hervor durante 1 h y 30 minutos, todo este proceso lo haremos con el cazo tapado en ¾ partes.
 Una vez que haya pasado el tiempo, pasaremos las cortezas y el almíbar a un cuenco, lo dejaremos enfriar, lo cubriremos con un film transparente y lo reservaremos en el frigorífico hasta el día siguiente.
 Pasada ya las 24 horas lo dejamos escurrir durante 1 hora y lo recubriremos con azúcar cristalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario